¿Qué es la ventilación U en los calefactores de tiro balanceado?

La ventilación en U o ventilación vertical, es una opción de instalación para los calefactores de tiro balanceado en potencias de 3000 y 5000 kcal/h, en donde el ambiente no cuenta con una pared al exterior y permite instalar el calefactor en un pared interior. En esta opción de instalación, se utiliza el accesorio TBU que transformará la salida de ventilación del calefactor horizontal de dos conductos concéntricos a vertical en 2 conductos de 3” de diámetro, uno al lado del otro, que se deben prolongar verticalmente hasta rematar a los 4 vientos con un máximo de 6 mts. de longitud y con los sombreretes provistos para cada conducto. La salida de gases debe quedar 15 cm. más alto que la entrada de aire.

¿Necesitan algún mantenimiento los calefactores?

Si, todos los equipos a gas necesitan revisiones anuales de funcionamiento, de sus dispositivos de seguridad y verificación, como así también, limpieza de quemadores. En el caso de los calefactores, al no utilizarse por largos períodos de tiempo en épocas de verano, se recomienda realizar el mantenimiento una vez al año, al comienzo de la temporada invernal.

¿Los calefactores con termostato como funcionan?

Tanto en los calefactores de tiro balanceado como en los calefactores sin salida al exterior, el termostato tiene una perilla que permite seleccionar el nivel de calefacción del ambiente. El quemador permanecerá funcionando a máxima potencia hasta que el ambiente alcance el nivel seleccionado de calefacción, en ese momento pasará a funcionar a mínima potencia hasta detectar un descenso de temperatura, cuando volverá a funcionar a máxima potencia.

¿Se pueden utilizar con Gas Licuado?

Si, toda la línea de calefactores se fabrica con el sistema Multigas. Esto significa que todos los calefactores salen de fábrica preparados para utilizarse con gas natural (GN) y, además poseen un kit con los elementos necesarios para la conversión de gas y utilizarlos con gas licuado (GL).

¿Se pueden utilizar bombas presurizadoras con los termotanques?

Sí. En caso de utilizar un sistema de presurización, se debe tener en cuenta que las prestaciones que este pudiese entregar, guarden absoluta relación con la capacidad de calentamiento del termotanque elegido, debiendo ajustar en algunos casos, el caudal de la bomba a las especificaciones técnicas del artefacto.
Por otra parte, dado que muchos sistemas de presurización constante disponen de una válvula de retención incorporada, deberá disponerse entre la llave de paso y la entrada al Termotanque, un Vaso de Expansión cerrado que permita la libre dilatación del agua, que se genera al calentarse.

¿Producen humedad los calefactores?

Los calefactores de Tiro Balanceado y de tiro Natural, NO, ya que, al evacuar sus productos de combustión al exterior, tienden a disminuir la humedad relativa del ambiente que calefaccionan. Los calefactores sin salida al exterior despiden los productos de combustión al ambiente y en algunos casos, en donde no se registra una buena ventilación, se incrementan los valores de humedad ambiente pudiendo producir condensaciones.

¿Pueden producir olores los calefactores recién instalados?

Si, como en todos los procesos productivos se utilizan resinas y solventes que se evaporarán al utilizar el calefactor por primera vez. Se recomienda que en los primeros momentos de funcionamiento se mantenga el ambiente ventilado para una correcta eliminación de los olores que pueden producirse.

¿Son seguros los calefactores sin salida al exterior?

Si, porque poseen Doble Sistema de Seguridad, la válvula de seguridad, que en caso de falta de llama, luego de unos segundos corta automáticamente el paso de gas a los quemadores, y el otro dispositivo de seguridad es un piloto analizador de ambientes, el cual, al detectar la disminución de oxígeno del ambiente entre un 2 a 3 % por debajo de los valores normales, corta automáticamente el paso de gas, apagando completamente el equipo.

¿Puede instalarse un calefactor apoyado en el piso?

NO, en todos los modelos se indica una altura mínima de separación del piso. Esto se debe a dos razones: la primera de ellas es para evitar sobre temperatura en el piso por debajo del calefactor, la segunda, es que, por el principio de funcionamiento de los calefactores por convección, se genera una circulación del aire del ambiente. Esto permite, a diferencia de calefactores por radiación, una mejor distribución del calor en el ambiente, por medio de la cual ingresa aire frío por la parte inferior del calefactor para emitir aire caliente en su salida de calor. Un calefactor apoyado en el piso no permitirá una correcta calefacción del ambiente.

¿Qué diferencias hay entre un calefactor sin salida al exterior, uno de tiro Natural y uno de tiro balanceado?

Los calefactores sin salida al exterior, alimentan su combustión utilizando el oxígeno del ambiente y despiden el producto de combustión también al ambiente, razón por la cual, NO deben instalarse en baños, ni en dormitorios. Los ambientes donde se instalan deben contar con las rejillas superior e inferior reglamentarias de ventilación. Los calefactores de tiro Natural tienen un conducto al exterior por medio del cual evacuan los productos de combustión, y utilizan el oxígeno del ambiente para su combustión, por lo que NO deben instalarse en baños, ni en dormitorios. El ambiente donde se instale debe contar con la rejilla inferior reglamentaria de ventilación.
Los calefactores de Tiro Balanceado, tienen una doble comunicación al exterior, por medio de la cual toman el oxígeno del exterior y despiden los productos de combustión al exterior, puede instalarse en todo tipo de ambientes, inclusive baños y dormitorios.

¿Los termotanques necesitan mantenimiento?

Si, todos los artefactos a gas necesitan mantenimiento y revisiones de limpieza de quemadores para que su funcionamiento continúe siendo seguro, para el caso de los termotanques además de la purga de agua mensual para mantener limpio de sedimentos el fondo del tanque y la revisión de limpieza y funcionamiento anual, también se debe verificar y reemplazar anualmente el ánodo de magnesio, que constituye la protección anticorrosiva del interior del tanque y se consume para preservar su vida útil, es vital su reemplazo en tiempo y forma.

 

¿Se pueden utilizar con Gas Licuado?

Si, se fabrican modelos para GN y para GL, se debe verificar al instalarlo que el equipo corresponda con el tipo de gas que se utilizara, e igualmente si es de distinto tipo de gas, se puede adaptar siguiendo las instrucciones del manual de instalación y uso.

 

¿Se pueden utilizar bombas presurizadoras con los termotanques?

Sí. Al utilizar un sistema de presurización, se debe considerar que el aumento de caudal que proporciona la bomba, pueda ser excesivo para las prestaciones de cualquier termotanque. En estos casos se deberá ajustar el caudal de la bomba, a las especificaciones técnicas del artefacto, para lograr su máximo aprovechamiento.
Por otra parte, se debe tener en cuenta la necesidad de permitir el retroceso de agua que se produce en los termotanques a causa del incremento de su volumen con la elevación de temperatura. Dado que muchas bombas presurizadoras disponen de válvula de retención incorporada, este proceso no se puede realizar. En estos casos debe disponerse en la instalación de un vaso de expansión cerrado, que permita la dilatación del agua del sistema.

 

¿Qué sucede si la chimenea de ventilación esta obstruida?

Los termotanques de alta recuperación poseen el dispositivo de seguridad MXP, que por medio de un sensor térmico monitorea continuamente el funcionamiento de la ventilación y apagará por completo la unidad, al detectar una deficiente evacuación de gases al exterior para evitar accidentes con monóxido de carbono. Cuando la chimenea se encuentra obstruida, los gases de combustión ingresan al ambiente y debe actuar un sistema de seguridad que interrumpa el funcionamiento del aparato. En el caso de nuestra línea de termotanques Acquapiú este sistema se denomina MXP y monitorea continuamente el funcionamiento de la chimenea.

 

¿Es necesario colocar una chimenea en la salida de gases del termotanque?

Los termotanques que se comercializan en el mercado local son de tiro natural, por lo que vienen previstos para ser conectados a una chimenea de ventilación, En el caso de nuestra línea de termotanques Acquapiú, la misma debe ser llevada a los 4 vientos porque su potencia es mayor a las 10000 Kcal./ hora.

¿Se puede reemplazar un termotanque tradicional por uno de alta recuperación?

Generalmente Si, se debe tener en cuenta que los termotanques de alta recuperación, al tener mayor potencia en su quemador, necesitan una chimenea de salida de gases de mayor diámetro, y una alimentación de gas adecuada.

 

¿Qué es la recuperación en los termotanques?

Recuperación es la unidad de medición que nos permite conocer la capacidad de calentamiento de agua de cada termotanque. Se mide la cantidad de agua que se puede obtener en una hora, con una elevación de temperatura de 20°C sobre la temperatura del agua de entrada.

 

¿Qué diferencia hay entre los termotanques tradicionales y los de Alta Recuperación?

Los termotanques tradicionales basan su funcionamiento y prestación en la cantidad de agua que tienen acumulada. La potencia de su quemador es limitada por lo que los tiempos de calentamiento son prolongados. Los termotanques de Alta Recuperación basan su funcionamiento y prestaciones en la potencia de sus quemadores, haciéndose casi independiente de la cantidad de agua que tienen acumulada. Como los tiempos de calentamientos son mínimos su funcionamiento tiene características similares al de los calentadores instantáneos. Dimensionalmente ambos tipos de termotanques son similares.

 

¿Qué diferencia hay entre un Calefón y un termotanque?

Los calefones son calentadores instantáneos de agua, es decir, que calientan el agua en el momento en que se la va a utilizar. Para su funcionamiento es necesario que en la instalación de agua se disponga de una presión adecuada. Los termotanques son calentadores por acumulación, es decir, que tienen un reservorio de agua que se mantiene caliente para el momento en que será utilizada. Y permiten mayor flexibilidad en diversos consumos de agua, pudiendo variar la temperatura de utilización al mezclar agua caliente con fría. Funcionan con una presión mínima de agua.

 

¿Necesitan Presión de agua las calderas?

Si, lo que se debe presurizar es el circuito de calefacción que debe estar completo (en el caso de utilizar radiadores deben estar todos instalados). Este circuito es cerrado y debe estar lleno de agua, se debe purgar todo el aire dentro del circuito y se debe presurizar a una presión de 1 a 1,2 kg/cm2 o el equivalente de 10 a 12 metros de columna de agua. Para un óptimo funcionamiento del circuito de calefacción.

¿Qué es el código de autodetección de fallas?

Es un sistema de control de funcionamiento de las calderas por medio del cual la caldera al detectar un problema para su utilización, se bloquea con una alerta sonora y un aviso de código de error en el display para identificar el problema detectado. Por ej. Falta de presión de agua ;Falta de gas ;mal funcionamiento de ventilación; etc.

¿Las Calderas necesitan conexión eléctrica además de la conexión de Gas?

Si, necesitaran una conexión eléctrica para el funcionamiento de la bomba para circulación de agua y el controlador electrónico.

¿Qué es una Caldera de Tiro Balanceado Forzado o de Tiro Natural?

Las calderas murales también se pueden clasificar por el tipo de ventilación de la combustión. Pueden ser de Tiro Natural cuando utilizan un conducto de ventilación para eliminar los productos de combustión al exterior rematando a los 4 vientos y toman el oxigeno del ambiente para alimentar la combustión. O pueden ser de Tiro balanceado Forzado cuando tienen una conexión de doble conducto que elimina al exterior los productos de combustión y toman el oxigeno del exterior.

 

¿Qué es una Caldera de Doble servicio o solo Calefacción?

Las Calderas murales se pueden clasificar por el servicio que brindan. Identificándose como solo calefacción cuando brindan solo el servicio de calefacción por agua caliente para radiadores o piso radiante y doble servicio cuando además del servicio de calefacción abastecen el servicio de Agua Caliente Sanitaria ACS (duchas y lavatorios).

 

¿Qué es la ventilación U en los calefactores de tiro balanceado?

La ventilación en U o ventilación vertical, es una opción de instalación para los calefactores de tiro balanceado en potencias de 3000 y 5000 kcal/h, en donde el ambiente no cuenta con una pared al exterior y permite instalar el calefactor en un pared interior. En esta opción de instalación, se utiliza el accesorio TBU que transformará la salida de ventilación del calefactor horizontal de dos conductos concéntricos a vertical en 2 conductos de 3” de diámetro, uno al lado del otro, que se deben prolongar verticalmente hasta rematar a los 4 vientos con un máximo de 6 mts. de longitud y con los sombreretes provistos para cada conducto. La salida de gases debe quedar 15 cm. más alto que la entrada de aire.

¿Necesitan algún mantenimiento los calefactores?

Si, todos los equipos a gas necesitan revisiones anuales de funcionamiento, de sus dispositivos de seguridad y verificación, como así también, limpieza de quemadores. En el caso de los calefactores, al no utilizarse por largos períodos de tiempo en épocas de verano, se recomienda realizar el mantenimiento una vez al año, al comienzo de la temporada invernal.

¿Los calefactores con termostato como funcionan?

Tanto en los calefactores de tiro balanceado como en los calefactores sin salida al exterior, el termostato tiene una perilla que permite seleccionar el nivel de calefacción del ambiente. El quemador permanecerá funcionando a máxima potencia hasta que el ambiente alcance el nivel seleccionado de calefacción, en ese momento pasará a funcionar a mínima potencia hasta detectar un descenso de temperatura, cuando volverá a funcionar a máxima potencia.

¿Se pueden utilizar con Gas Licuado?

Si, toda la línea de calefactores se fabrica con el sistema Multigas. Esto significa que todos los calefactores salen de fábrica preparados para utilizarse con gas natural (GN) y, además poseen un kit con los elementos necesarios para la conversión de gas y utilizarlos con gas licuado (GL).

¿Producen humedad los calefactores?

Los calefactores de Tiro Balanceado y de tiro Natural, NO, ya que, al evacuar sus productos de combustión al exterior, tienden a disminuir la humedad relativa del ambiente que calefaccionan. Los calefactores sin salida al exterior despiden los productos de combustión al ambiente y en algunos casos, en donde no se registra una buena ventilación, se incrementan los valores de humedad ambiente pudiendo producir condensaciones.

¿Pueden producir olores los calefactores recién instalados?

Si, como en todos los procesos productivos se utilizan resinas y solventes que se evaporarán al utilizar el calefactor por primera vez. Se recomienda que en los primeros momentos de funcionamiento se mantenga el ambiente ventilado para una correcta eliminación de los olores que pueden producirse.

¿Son seguros los calefactores sin salida al exterior?

Si, porque poseen Doble Sistema de Seguridad, la válvula de seguridad, que en caso de falta de llama, luego de unos segundos corta automáticamente el paso de gas a los quemadores, y el otro dispositivo de seguridad es un piloto analizador de ambientes, el cual, al detectar la disminución de oxígeno del ambiente entre un 2 a 3 % por debajo de los valores normales, corta automáticamente el paso de gas, apagando completamente el equipo.

¿Puede instalarse un calefactor apoyado en el piso?

NO, en todos los modelos se indica una altura mínima de separación del piso. Esto se debe a dos razones: la primera de ellas es para evitar sobre temperatura en el piso por debajo del calefactor, la segunda, es que, por el principio de funcionamiento de los calefactores por convección, se genera una circulación del aire del ambiente. Esto permite, a diferencia de calefactores por radiación, una mejor distribución del calor en el ambiente, por medio de la cual ingresa aire frío por la parte inferior del calefactor para emitir aire caliente en su salida de calor. Un calefactor apoyado en el piso no permitirá una correcta calefacción del ambiente.

¿Qué diferencias hay entre un calefactor sin salida al exterior, uno de tiro Natural y uno de tiro balanceado?

Los calefactores sin salida al exterior, alimentan su combustión utilizando el oxígeno del ambiente y despiden el producto de combustión también al ambiente, razón por la cual, NO deben instalarse en baños, ni en dormitorios. Los ambientes donde se instalan deben contar con las rejillas superior e inferior reglamentarias de ventilación. Los calefactores de tiro Natural tienen un conducto al exterior por medio del cual evacuan los productos de combustión, y utilizan el oxígeno del ambiente para su combustión, por lo que NO deben instalarse en baños, ni en dormitorios. El ambiente donde se instale debe contar con la rejilla inferior reglamentaria de ventilación.
Los calefactores de Tiro Balanceado, tienen una doble comunicación al exterior, por medio de la cual toman el oxígeno del exterior y despiden los productos de combustión al exterior, puede instalarse en todo tipo de ambientes, inclusive baños y dormitorios.

¿Qué ventajas tiene un Termotanque frente a un Calefón?

Un termotanque tiene varias ventajas respecto de un calefón, entre ellas se puede destacar, menor costo de mantenimiento por no poseer serpentinas que se obstruyan con sarro ni elementos mecánicos o móviles (válvula de agua o sensor de flujo) que sufran desgaste con el tiempo.

Además, un termotanque permite mezclar agua caliente con fría para obtener la temperatura ideal con el exacto caudal deseado y pueden funcionar en forma óptima aún con bajas presiones de agua.

Por último, cabe destacar que con los termotanques Acquapiú se pueden utilizar más de una ducha a la vez, una característica única basada en su principio de funcionamiento y sus prestaciones

¿Qué diferencia hay entre un Calefón y un termotanque?

Los calefones son calentadores instantáneos de agua, es decir, que calientan el agua en el momento en que se la va a utilizar. Para su funcionamiento es necesario que en la instalación de agua se disponga de una presión mínima.

En cambio, los termotanques son calentadores por acumulación, en otras palabras, tienen un reservorio de agua que se mantiene caliente para el momento en que será utilizada. Permiten abastecer una mayor cantidad de consumos y admiten cierta simultaneidad de uso, ya que es posible mezclar agua caliente con fría para encontrar una temperatura de agua confortable y funcionan con una mínima presión de agua.

 

¿Qué diferencias hay entre un termotanque a gas y un termotanque eléctrico?

Las diferencias principales entre los termotanques a gas y los eléctricos son por una parte, las mayores prestaciones que ofrecen los termotanques a gas, y por la otra, la simplicidad de instalación que ofrecen los termotanques eléctricos.

Si se comparan capacidades similares, en general un termotanque a gas tiene una capacidad de provisión de agua caliente muy superior a la de un termotanque eléctrico y requiere de tiempos de calentamiento mucho menores.

Por su parte los termotanques eléctricos ofrecen una alternativa simple y accesible, para situaciones donde no se dispone de redes de gas en la vivienda, para pequeños locales comerciales sin servicio de gas natural, etc.

 

¿Todos los termotanques denominados de Alta Recuperación tienen las mismas prestaciones?

Existen muchos termotanques denominados de alta recuperación, pero solo los Eskabe Acquapiú son capaces de proveer agua caliente en forma continua e ilimitada y según el modelo, admiten simultaneidad de dos a tres duchas.

La diferencia entre un Acquapiú y el resto de los termotanques es justamente la recuperación, de 700, 800 y 1100 litros por hora que triplica en promedio a los termotanques tradicionales y a los erróneamente llamados de alta recuperación.

 

¿Qué ventajas tiene un Acquapiú vs. un termotanque tradicional?

Los termotanques Acquapiú son los únicos que pueden proveer una gran cantidad de agua caliente por un tiempo ilimitado.

La potencia de su quemador y sus cuatro tubos de intercambio de calor, le permiten generar una cantidad de agua caliente, imposible de lograr con los termotanques tradicionales, durante consumos de tiempo prolongado.

Por útlimo, los tiempos de calentamiento entre ducha y ducha de los termotanques Acquapiú son mínimos, aproximadamente de 5 minutos, frente a los 30 o 40 minutos requeridos por termotanques tradicionales.

 

¿Qué diferencia hay entre los Termotanques convencionales y los Acquapiú?

Los Termotanques tradicionales basan su funcionamiento y prestación en la cantidad de agua que tienen acumulada. La potencia de su quemador es limitada por lo que los tiempos de calentamiento son prolongados y generan un mayor consumo de gas. Asimismo, los Termotanques Acquapiú basan su funcionamiento y prestaciones en la potencia de sus quemadores, independientemente de la cantidad de agua que tienen acumulada. Además, como los tiempos de calentamientos son mínimos, su funcionamiento tiene características similares al de los calentadores instantáneos. Dimensionalmente ambos tipos de Termotanques son similares.

 

¿Se puede reemplazar un termotanque tradicional por uno de alta recuperación?

Generalmente sí. Se debe tener en cuenta que los Termotanques de alta recuperación, al tener mayor potencia en su quemador, necesitan una chimenea de salida de gases de mayor diámetro que un Termotanque convencional, 4 o 5 pulgadas, según el modelo, y una alimentación de gas adecuada, 1/2 pulgada. Con lo cual, si se va a realizar un reemplazo, se debe verificar con anterioridad, que exista compatibilidad con el sistema de ventilación existente y que la cañería de gas que alimente al artefacto, sea de la adecuada.

¿Qué debe contemplar la correcta instalación de un Acquapiú?

Los Termotanques Acquapiú necesitan un abastecimiento de gas y una evacuación de gases acorde a su potencia, con lo cual, estos dos aspectos son indispensables a la hora de su instalación.

Es necesario verificar la disposición de las rejillas de ventilación en el ambiente donde se instale,  controlar la correcta conformación del circuito sanitario  y  en el caso que existiesen, su adecuada conexión con bombas presurizadoras.

La instalación y/o reemplazo de los artefactos siempre deben ser realizadas por instaladores matriculados, de acuerdo con las normas vigentes.

¿Puedo reemplazar un calefón por un termotanque tradicional?

Si, es posible, siempre que la instalación lo permita y que exista compatibilidad con el sistema de ventilación existente.

¿Puedo reemplazar un calefón por un termotanque Acquapiú?

Si, es posible, particulamente con el modelo Acquapiú A4. Se ha tenido en cuenta la necesidad de contar con un termotanque que, no obstante su alta potencia, pueda utilizar conductos de chimenea de 4 pulgadas (102 mm) existentes en departamentos de propiedad  horizontal o en casas que fueron provistas con un calefón.

Este modelo,  además, se ofrece en dos versiones para la conexión del conducto de la chimenea para salida de gases, una vertical y otra horizontal. Debe elegir el apropiado para su instalación.

En caso de ser instalado en un departamento de edificio, recuerde verificar que el conducto existente remate a los cuatro vientos sin excepción, con lo cual, hay que prever con antelación la posibilidad de cumplir con esta condición.

¿Necesito utilizar varias duchas en forma simultánea, Cómo lo puedo solucionar?

Los termotanques Acquapiú son los únicos que permiten utilizar dos o tres duchas en forma simultánea.

El modelo A5 permite el uso de hasta dos duchas simultáneas, y el modelo A6 permite el uso de hasta tres duchas a la vez.

Además, en los lugares de grandes demandas  de agua caliente como hoteles, gimnasios, balnearios, etc., se pueden instalar Acquapiú en paralelo.

Algunas ventajas de instalar  Acquapiu en paralelo respecto de instalar  un solo termotanque con gran capacidad de agua, son las siguientes:

-Disponibilidad de agua caliente casi inmediata debido a su velocidad de calentamiento y recuperación , mientras que en un termotanque de gran capacidad de agua  este tiempo es muy prolongado.

– Ahorro de dinero a través de un  menor consumo de gas,  ya que no es necesario mantener grandes volúmenes de agua caliente mientras no se vaya a utilizar la misma.

– Disponibilidad del servicio de agua caliente aunque alguna de las unidades se encuentre en mantenimiento, mientras que con solo termotanque de gran capacidad de agua, ante una falla o parade por mantenimiento, es necesario interrumpir totalmente el servicio.

Los termotanques Acquapiú pueden instalarse en paralelo, conformando una batería, que permita abastecer instalaciones de gran demanda, como vestuarios o pequeños hoteles y condominios.

¿Qué sucede con la provisión de agua caliente de los termotanques Acquapiú, si se corta el suministro eléctrico?

Nuestros termotanques Acquapiú no requieren de una conexión eléctrica para su funcionamiento. Por ello, es que la provisión de agua caliente estará disponible independientemente de las fallas en el servicio eléctrico.

¿Qué puedo hacer si no se dispone de mucho espacio? ¿Se puede colgar el termotanque?

Toda nuestra línea de termotanques puede ser instalada colgando de la pared. Para tal caso, debe recurrir a ménsulas diseñadas para tal fin, que podrá adquirir en comercios del rubro sanitario, ferreterías o grandes tiendas de retail.

¿Se pueden instalar los termotanques en el exterior?

Los termotanques no están diseñados para funcionar a la intemperie, sin embargo, pueden ser instalados en el exterior, protegiéndolos para resistir las condiciones ambientales con una cabina diseñada para tal fin u otro medio apropiado y en un todo de acuerdo con la normativa vigente.

¿En la instalación de termotanques debe preverse una ventilación permanente?

De acuerdo con la normativa vigente, los termotanques, por ser artefactos de tiraje natural, requieren que el ambiente donde se instalen cuente con rejillas de ventilación permanente reglamentarias.

¿Puedo regular la temperatura del agua en un termotanque? ¿Qué beneficios tiene esto?

Los termotanque Eskabe cuentan con una válvula termostática que regula la temperatura del agua.

Esto permite que se pueda seleccionar una temperatura de agua de acuerdo al uso requerido y sus preferencias.

Además, es bueno tener presente que reduciendo la temperatura elegida del agua en el termotanque, se logra reducir las pérdidas de calor y los consumos de gas.

¿Los termotanques necesitan mantenimiento?

Sí, todo producto gasodoméstico necesita mantenimiento. Es importante realizar una limpieza de quemadores para que su funcionamiento continúe siendo seguro, realizar una purga de agua mensual para mantener el fondo del tanque limpio de sedimentos. De ser necesario, realizar el reemplazo del Ánodo de Magnesio que constituye la protección anticorrosiva del interior del tanque y se consume para preservar su vida útil. Es vital su reemplazo en tiempo y forma.

Para mantener la validez de la Garantía, deberá realizar el Mantenimiento Anual Obligatorio con el SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO ESKABE, durante todo el período de la misma.

¿Se pueden utilizar con Gas Licuado?

Sí, toda nuestra línea de Termotanques es de tipo Multigás. El producto se entrega para ser utilizado con Gas Natural (GN) y se provee con un kit para que el Gasista Matriculado interviniente realice la conversión a Gas Licuado (GL), en un todo de acuerdo a lo que se instruye en el Manual de Instalación y Uso.

¿Qué sucede si la chimenea de ventilación está mal realizada, obstruida o es deficiente?

Toda la línea de Termotanques Eskabe Acquapiú está provista con un sistema de seguridad, (MXP Monoxiprotector) que actúa en función de cualquier obstrucción, deficiencia, o error de instalación del ducto de ventilación, apagando por completo el piloto y quemador. Por lo tanto, se deberán respetar TODAS las condiciones de instalación, para garantizar un correcto funcionamiento y evitar problemas de apagado  continúo.

¿Qué es la recuperación en los termotanques?

Recuperación es la unidad de medición que nos permite conocer la capacidad de calentamiento de agua de cada termotanque. Se mide la cantidad de agua que se puede obtener en una hora, con una elevación de temperatura de 20°C sobre la temperatura del agua de entrada.

¿Por qué un Acquapiú produce más agua caliente en menos tiempo?

Los termotanques acquapiú fueron diseñando con el objetivo de proveer un suministro abundante de agua caliente por largos periodos de tiempo y con el mínimo tiempo de espera en el calentamiento del agua.

Para ello se combinan sus potentes quemadores, cuatro tubos de intercambio de calor y un relativo bajo volumen de agua acumulada, de esta forma se logra la mayor recuperación en artefactos de su cales, con los menores tiempos de calentamiento y una capacidad incomparable de provisión de agua caliente.

¿Puedo instalar un Acquapiú en un departamento de edificio?

Si, en este caso hay que contemplar que el ducto de ventilación deberá rematar a los cuatro vientos sin excepción, con lo cual, hay que prever con antelación la factibilidad de realización del mismo, en el caso que la vivienda no lo posea.

¿Para qué sirve la aislación de poliuretano?

Los termotanques Eskabe cuentan con aislación de poliuretano en todos sus modelos.

El objetivo de la incorporación de esta avanzada aislación es el ahorro de gas.

Por sus elevadas prestaciones este tipo de aislación reduce significativamente las pérdidas de calor por el gabinete del artefacto y aumentando la eficiencia.

¿Qué debo considerar para instalar un termotanque ESKABE si tengo instalado uno de otra marca?

Lo más importante es tener en cuenta el diámetro de la chimenea de su producto actual versus el modelo de ESKABE que quiera instalar.

A su vez, también deberá revisar la conexión de gas, que siempre deberá ser de 1/2 pulgada para cualquiera de nuestros 3 modelos de termotanques Acquapiú.

¿Cómo saber que modelo de termotanque es el adecuado a mis necesidades?

Sugerimos utilizar la calculadora disponible en nuestra web, donde con algunos datos de uso puede establecerse el mejor producto para  su necesidad. En caso de no encontrar un producto adecuado, la calculadora le indicará medio de contacto para realizar su consulta.

¿Necesitan Presión de agua las calderas?

Si, lo que se debe presurizar es el circuito de calefacción que debe estar completo (en el caso de utilizar radiadores deben estar todos instalados). Este circuito es cerrado y debe estar lleno de agua, se debe purgar todo el aire dentro del circuito y se debe presurizar a una presión de 1 a 1,2 kg/cm2 o el equivalente de 10 a 12 metros de columna de agua. Para un óptimo funcionamiento del circuito de calefacción.

¿Qué es el código de autodetección de fallas?

Es un sistema de control de funcionamiento de las calderas por medio del cual la caldera al detectar un problema para su utilización, se bloquea con una alerta sonora y un aviso de código de error en el display para identificar el problema detectado. Por ej. Falta de presión de agua ;Falta de gas ;mal funcionamiento de ventilación; etc.

¿Las Calderas necesitan conexión eléctrica además de la conexión de Gas?

Si, necesitaran una conexión eléctrica para el funcionamiento de la bomba para circulación de agua y el controlador electrónico.

¿Qué es una Caldera de Tiro Balanceado Forzado o de Tiro Natural?

Las calderas murales también se pueden clasificar por el tipo de ventilación de la combustión. Pueden ser de Tiro Natural cuando utilizan un conducto de ventilación para eliminar los productos de combustión al exterior rematando a los 4 vientos y toman el oxigeno del ambiente para alimentar la combustión. O pueden ser de Tiro balanceado Forzado cuando tienen una conexión de doble conducto que elimina al exterior los productos de combustión y toman el oxigeno del exterior.

 

¿Qué es una Caldera de Doble servicio o solo Calefacción?

Las Calderas murales se pueden clasificar por el servicio que brindan. Identificándose como solo calefacción cuando brindan solo el servicio de calefacción por agua caliente para radiadores o piso radiante y doble servicio cuando además del servicio de calefacción abastecen el servicio de Agua Caliente Sanitaria ACS (duchas y lavatorios).

 

¿Puedo usar el horno con la puerta abierta para calefaccionar?

No, esto puede generar graves accidentes, provocar incendios y poner en riesgo la vida de quienes habitan el hogar. Por otra parte, deteriora gravemente el frente y las perillas.

¿Por qué recomiendan que las ollas o sartenes no estén en las hornallas de adelante?

Siempre se recomienda usar las hornallas traseras para sartenes u ollas con mangos, porque representa menor riesgo de accidentes en el hogar, sobre todo cuando hay presencia de niños que circulan por debajo de la línea de las hornallas.

¿Qué debo verificar cuando instalan la cocina? ¿Cómo sé que mi cocina está bien instalada?

Antes de la instalación final, verificar junto al matriculado interviniente que no existan perdidas de gas en las conexiones, en caso de tenerlas, controlar que el cordón de alimentación eléctrica no esté estrangulado.

Además, asegurarse de que la cocina se encuentre totalmente nivelada y amurada en sus puntos de fijación, según se instruye en el Manual de Instalación y Uso.

¿Con cuántos niveles de cocción se cuenta en el horno?

El horno cuenta con 3 niveles de cocción. Además, según los modelos, las cocinas poseen estantes autodeslizantes.

¿Cómo se usa el Gratinatto?

Para gratinar y dorar, una vez culminada la cocción de su plato en el horno, coloque la asadera o fuente en uno de los niveles de la parrilla durante uno o dos minutos. De esta forma, logrará un gratinado parejo y dorado.

¿Cuál es la temperatura para gratinar?

En esta técnica se aplica calor radiante, la temperatura para gratinar siempre debe ser la máxima del horno. El objetivo principal es aportar un toque crujiente al exterior del alimento potenciando el sabor, color y textura. Para conseguirlo, previamente se debe cubrir la elaboración con una base de queso o pan rallado.

¿Qué es el EASY CLICK®? ¿Cómo se usa?

Gracias a una moderna tecnología, los quemadores se encienden automáticamente desde las perillas.

Para ello bastará con un sencillo giro de la perilla del horno u hornallas, con una mano, manteniéndola presionada durante el proceso de encendido.

¿Qué es la ELECTRO SAFETY BOX®?

La ELECTRO SAFETY BOX, es una protección térmica trasera, para mayor seguridad de los componentes eléctricos.

¿Qué pasa cuando una cocina no tiene doble aislación?

La falta de una buena aislación genera sobrecalentamientos, principalmente en los laterales, deteriorando rápidamente los muebles de cocina.

Además la eficiencia del horno es menor y se consume más gas.

Todas las cocinas Eskabe poseen doble aislación por lo que son más seguras y eficientes.

¿Cómo hago la limpieza del horno con CERAMIC BLUE®?

Este revolucionario recubrimiento antiadherente ha sido creado para facilitar la limpieza del horno.

En caso de derrames o salpicaduras, tan sólo con una esponja suave, agua caliente y jabón o detergente, podrá dejar su horno limpio y libre de grasas. Se recomienda la limpieza con el horno aún tibio para obtener mejores resultados.
Si por algún motivo, quedaran manchas rebeldes, el enlozado CERAMIC BLUE®, le permite utilizar esponjas metálicas finas y limpiadores cremosos o en polvo (no abrasivos), sin que se perjudique la superficie. En estos casos, para un menor esfuerzo, deje actuar el limpiador, jabón o detergente de 5 a 10 minutos, logrando la remoción de manchas con mayor facilidad.

Finalmente, remueva con un trapo húmedo todo vestigio de limpiador.
Se recomienda no utilizar limpiadores cáusticos para mantener la superficie enlozada en óptimas condiciones.

¿Se pueden convertir las cocinas Eskabe para usarlas con otro tipo de gas?

Si, todas nuestras cocinas son Multigas.  Se entregan para ser utilizadas con Gas Natural (GN) y se provee con un kit para que el Gasista Matriculado interviniente realice la conversión a Gas Licuado (GL), de acuerdo a lo que se instruye en el Manual de Instalación y Uso.