Nuestros inicios se ubican en la ciudad de Mar del Planta (Provincia de Buenos Aires), en el año 1950. De la mano del fundador, Juan C. Nasi, comenzamos a comercializar los primeros calefactores desarrollados por la marca.

Importando tecnología europea, con una clara visión empresarial, y en búsqueda de brindar confort, Juan C. Nasi tomó la conducción de la empresa con productos sólidos, nobles y de vanguardia.

La mejora continua fue siempre parte de nuestro trabajo y es por ello que con el correr de los años, fuimos creciendo y ampliando nuestras líneas de productos con opciones en variedad y potencias. Nos iniciamos en calefacción, y luego fuimos incorporando equipos de agua caliente y cocción. Hoy, producimos calefactores, termotanques a gas, eléctricos y de alta recuperación,cocinas, y calderas a gas.

Somos una empresa industrial de familia conducida por la 3° generación, y profesionalizada en todas sus aéreas. 70 años de trayectoria nos han dado una profunda experiencia en la fabricación y en la investigación de productos a gas con el objetivo claro de ofrecer equipos confiables y seguros. Sabemos que estamos dentro de muchos hogares argentinos porque mantenemos los mismos valores y filosofía con la que Eskabe se inició y continuó durante todos estos años.

Contamos con dos plantas industriales de gran capacidad productiva, una en Mar del Plata y otra en San Martín (Prov. de Bs. As.). A éstas se suma un centro de distribución y logística en la ciudad de Buenos Aires y más de 150 centro de servicio de posventa en todo el país.

Nuestra misión es hacer del hogar un lugar seguro, cálido y confortable. Con diseños modernos, innovadores y de alta eficiencia para lograr la disminución de los consumos y cuidado del medio ambiente.
Estamos certificados desde el año 2000 con las normas ISO y hoy con la actualización ISO 9001:2015 (R.I. 9000-365)que garantiza y respalda la calidad de todos nuestros procesos de producción y posventa.

Además, de hacer productos de calidad para el mercado local, también tenemos participación en 4 continentes con equipos aprobados de acuerdo a las normas de gas más exigentes del mundo.Somos una empresa reconocida desde Estados Unidos hasta Rusia, lo que nos afirma que “donde hay Frío y Gas, Eskabe está presente”.

Creemos en la industria argentina, en las empresas con tecnología de punta que permite producir con alta calidad, generar empleo genuino y ser motor del desarrollo para un mejor futuro de nuestra Argentina.

NUESTRA HISTORIA

1950

Uno de los fundadores de ESKABE S.A., Juan Celestino Nasi, comienza a comercializar los primeros calefactores Eskabe cargándolos él mismo en su camioneta e instalándolos en casas de amigos y parientes.
a

1953

Ya establecida en Mar del Plata, ESKABE S.A. desarrolla el primer calefactor a gasoil del país con modelos de 6000 y 23000 calorías.
b

1959

ESKABE S.A. lanza la línea Infraconvex de calefactores a gas de rayos infrarrojos.
c

1960

Se lanza el Gaskabe, primer equipo a gas que introduce el sistema de tiro balanceado con válvula de seguridad. Un producto revolucionario que marcó un antes y un después en la historia de la calefacción.
4

1962

ESKABE S.A. calefaccionó por primera vez la Base Marambio, con equipos trasladados en el barco “Bahía Aguirre”, el primer refugio del Cerro Catedral y el emblemáticoestadio Luna Park.
5

1970

Eskabe se transforma en el genérico de los productos de calefacción.
6

1971

Bajo una licencia otorgada por una firma de Suiza, Eskabe fabrica el quemador Soletta, que provee la base para el lanzamiento del primer calefactor a combustible líquido extrachato con un amplio visor de llama, producto único en el mundo en ese momento.
7

1980

ESKABE S.A. se asocia a Robur (Italia). Se obtiene la licencia para fabricar en la región sur la línea de generadores de aire caliente impulsado de tiro blanceado forzado, con conducto de ventilación.
8

1988

Fiel a su espíritu innovador, ESKABE S.A. irrumpe en el mercado con una nueva concepción en diseño, la línea Soft Line traída de Italia y cuyo origen pertenece al prestigioso estudio de Pininfarina.
9

1991

A partir de la idea de crecer en el negocio del gas, ESKABE S.A. adquiere la marca de cocinas, calefacción y calefones Oro Azul.
10

1993

ESKABE S.A. lanza el primer tiro balanceado del mundo con control remoto y termostato con sensor electrónico.
11

Así también, crea una nueva categoría de producto con el lanzamiento del Miniconvex, calefactores con doble sistema de seguridad y calor por convección sin rotura de pared.
12

1995

ESKABE S.A. introduce el primer calefón termostático, una innovación muy valorada por el público.
13

1996

Se desarrolla un producto revolucionario: el Termotanque de Alta Recuperación Acquapiú A5, con una producción de 760 litros de agua caliente por hora.
14

1998

ESKABE S.A. logra aprobaciones internacionales en EEUU, Canadá y países de Europa del Este.
15

1999

Se lanza al mercado la nueva Línea S21 de calefactores de Tiro Balanceado con diseño y gama de colores vanguardistas y el menor tamaño a nivel mundial. Además, nace el Tiro Balanceado Termostático con Regulación en Grados. Una verdadera innovación en confort y ahorro de gas.
16

2000

Eskabe obtiene la exclusividad en la producción y comercialización de productos gracias a las patentes otorgadas a Acquapiú en Estados Unidos y Argentina.
17

Y logra la certificación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad cumpliendo con los requisitos de la norma internacional ISO 9001:1994.
18

2001

Nace la MultiCuccina, una cocina con horno de mayor potencia para cocinar hasta tres platos a la vez.
19

Se diseña la Garrafera móvil para el mercado nacional y de exportación, de fácil transporte y diseño vanguardista.
20

2005

Se lanza al mercado dos modelos de Termotanques de Alta Recuperación Acquapiú:  A4 que garantiza agua caliente continua y funciona aún con baja presión de agua, algo que un calefón no puede hacer; y el A6 que abastece 1100 litros de agua por hora, brindando más agua caliente en menos espacio.
21

2006

Se lanza al mercado la TermocalderaAcquapiú CA21, un equipo que se caracteriza por su fácil instalación, durabilidad y mínimo mantenimiento.
22

2007

Eskabe incorpora el AROMATIZADOR, un beneficio adicional que integra calidad e innovación en su línea de calefacción. Permite aromatizar todo el ambiente durante horas.
23

Se lanza el ACQUAPOOL, un climatizador de piscina que requiere mínimo mantenimiento y no tiene componentes electrónico.
24

Se obtiene la aprobación en Rusia de los calefactores Tiro Balanceado Siglo XXI.
27

2008

Se lanzan al mercado los acondicionadores de aire EskabeClimaCool, un equipo que además de producir frío y calor, purifica el aire del ambiente.
28

Se presentan las calderas murales, Sólo Calefacción y Doble Servicio (Calefacción y Agua Caliente Sanitaria). Tiro Natural y Tiro Balanceado Forzado.
29

2009

Se lanza el TermotanqueEskabeFortte de 100 litros, que brinda 20% más de agua que un termotanque de 85 lts.
30

2010

Se presenta la innovadora línea de calefactores Eskabe Titanio. Con características únicas en el mercado argentino, posee rejilla inyectada con titanio y salida de calor en 3 direcciones.
31

2011

Buscando responder a todas las necesidades de los usuarios, se incorpora a la Línea Eskabe Fortte el Termotanque Eléctrico, con conexión inferior o superior.
32

2012

Se incorpora a la Línea de Calefacción Eskabe el Panel Calefactor Eléctrico, de fácil instalación y con bajo consumo de electricidad.
33

2014

Con el objetivo de continuar creciendo en su proyecto industrial de Cocinas y Termotanques, ESKABE S.A. compra un nueva Planta Industrial en el Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires. Así también, se inicia un plan de centralizacion del personal y de producción de sus equipos.
34

2017

Se incorpora a la Línea de Agua Caliente Eskabe, nuevos termotanques: a gas de 60 litros y dos modelos eléctricos de 35 y 75 litros. Además, estos últimos incorporan aislación de poliuretano que reduce las pérdidas de energía y consumo.
35

2019

Se obtiene la certificación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad cumpliendo con los requisitos de la norma internacional ISO 9001:2015
36