Preguntas Frecuentes

Si, todos los artefactos a gas necesitan mantenimiento y revisiones de limpieza de quemadores para que su funcionamiento continúe siendo seguro, para el caso de los termotanques además de la purga de agua mensual para mantener limpio de sedimentos el fondo del tanque y la revisión de limpieza y funcionamiento anual, también se debe verificar y reemplazar anualmente el ánodo de magnesio, que constituye la protección anticorrosiva del interior del tanque y se consume para preservar su vida útil, es vital su reemplazo en tiempo y forma.

Si, se fabrican modelos para GN y para GL, se debe verificar al instalarlo que el equipo corresponda con el tipo de gas que se utilizara, e igualmente si es de distinto tipo de gas, se puede adaptar siguiendo las instrucciones del manual de instalación y uso.

Sí. Al utilizar un sistema de presurización, se debe considerar que el aumento de caudal que proporciona la bomba, pueda ser excesivo para las prestaciones de cualquier termotanque. En estos casos se deberá ajustar el caudal de la bomba, a las especificaciones técnicas del artefacto, para lograr su máximo aprovechamiento.
Por otra parte, se debe tener en cuenta la necesidad de permitir el retroceso de agua que se produce en los termotanques a causa del incremento de su volumen con la elevación de temperatura. Dado que muchas bombas presurizadoras disponen de válvula de retención incorporada, este proceso no se puede realizar. En estos casos debe disponerse en la instalación de un vaso de expansión cerrado, que permita la dilatación del agua del sistema.

 

 

Los termotanques de alta recuperación poseen el dispositivo de seguridad MXP, que por medio de un sensor térmico monitorea continuamente el funcionamiento de la ventilación y apagará por completo la unidad, al detectar una deficiente evacuación de gases al exterior para evitar accidentes con monóxido de carbono. Cuando la chimenea se encuentra obstruida, los gases de combustión ingresan al ambiente y debe actuar un sistema de seguridad que interrumpa el funcionamiento del aparato. En el caso de nuestra línea de termotanques Acquapiú este sistema se denomina MXP y monitorea continuamente el funcionamiento de la chimenea.

Los termotanques que se comercializan en el mercado local son de tiro natural, por lo que vienen previstos para ser conectados a una chimenea de ventilación, En el caso de nuestra línea de termotanques Acquapiú, la misma debe ser llevada a los 4 vientos porque su potencia es mayor a las 10000 Kcal./ hora.

Generalmente Si, se debe tener en cuenta que los termotanques de alta recuperación, al tener mayor potencia en su quemador, necesitan una chimenea de salida de gases de mayor diámetro, y una alimentación de gas adecuada.

Recuperación es la unidad de medición que nos permite conocer la capacidad de calentamiento de agua de cada termotanque. Se mide la cantidad de agua que se puede obtener en una hora, con una elevación de temperatura de 20°C sobre la temperatura del agua de entrada.